martes, 17 de enero de 2017

Profesores para la renovación y la implantación de reformas en Educación



          He trabajado como Spanish teacher en secundaria y, actualmente, estoy haciendo las prácticas del grado de Educación infantil y una investigación para mi TFG en International school of Lausanne, Suiza.
          Según Garcia (1998) las motivaciones para que el profesorado se implique en su formación son: "Obtener el certificado, alcanzar un buen nivel sobre un tema, aprovechar el tiempo libre, promocionarse, posibles beneficios económicos futuros, equipararse o compartir experiencias educativas". 
          Desde mi punto de vista los profesores, de cualquier etapa, debemos trabajar como un equipo.  Apostar por la formación permanente supone un enriquecimiento individual y un enriquecimiento para el grupo.  Idealmente, deberá verse reflejado como un beneficio para el alumnado.
       Ahí estamos, somos profesores, dando apoyo a nuestros alumnos que se graduaron el año pasado.  Esa es una de mis mayores motivaciones: su desarrollo.
           También me gustaría señalar un aspecto que casi nadie valora: las herramientas TIC.  El profesor de arte que nos grabó y editó este video le echó bastantes horas.  Los efectos, las secuencias, el montaje...creo que es un trabajo excelente desde el punto de vista creativo y técnico. Nos gustan los resultados y beneficios que nos aporta la tecnología pero a veces no se valora el esfuerzo o la formación que requiere. Así que, en conclusion, deberíamos dedicar parte de nuestro tiempo a formarnos.  A ser posible de manera permanente. 
        Me encanta imaginar que me hubieran hecho un vídeo así para mi graduación los profesores de mi instituto. Así que, orgullosa del colegio donde trabajo.

  
Referencias bibliográficas:

García, J.L. (1998). La formación permanente del profesorado: motivaciones, realizaciones y necesidades. Revista Educación XXI, 1. Recuperado de http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/400/349


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